En Autoescuelas Mr. Dumi apostamos por una formación vial de calidad en la que la seguridad al volante es lo más importante y por ello te ofrecemos una serie de consejos para conducir en verano con los que disfrutarás al máximo tus vacaciones.
Consejos para conducir en verano: que no te pille desprevenido
Llega el calor, las vacaciones de verano y las carreteras se abarrotan de miles de vehículos cargados de ilusiones, buenos momentos por vivir y un buen número de imprudencias al volante que pueden generar accidentes y arruinarnos las vacaciones. Por ello te damos los consejos más variados para conducir en verano, ¡atento!
Consejos para conducir en verano: un buen mantenimiento de tu coche es fundamental
El primer consejo para conducir en verano es sencillo pero vital: realizar un buen mantenimiento de tu coche es clave para evitar pinchazos, averías innecesarias y con ello, accidentes.
Y es que el calor y el mal estado de algunas carreteras hace que nuestros vehículos peligren si además le añadimos un mantenimiento deficiente del mismo, por lo que es imprescindible llevar nuestro coche al taller autorizado o al taller amigo más cercano para hacerle un chequeo a las ruedas, los frenos, los amortiguadores, los líquidos del vehículo y, en definitiva, a todos los elementos del vehículo. Así, te aconsejamos encarecidamente que no esperes para el final ya que en muchas ocasiones las reparaciones se alargan en el tiempo y podemos llevarnos una gran sorpresa (en cuestión de tiempo y, especialmente, de dinero).
Huye del calor: uno de los consejos para conducir en verano más sabios
El calor pasa factura tanto al coche como a los pasajeros, por lo que debemos evitar conducir en las horas centrales del día. De esta forma, aconsejamos viajar a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar golpes de calor y para que nuestro vehículo sufra el menor desgaste posible.
Ventilar el vehículo, uno de los consejos top para conducir en verano
La temperatura del vehículo es fundamental para una conducción correcta y, mantenerlo entre 21 y 23º es clave para evitar despistes, hallarse confortable y disfrutar de un ameno viaje. Además, ten en cuenta que los pasajeros de las plazas traseras deben también ir confortables, dirige el aire acondicionado también hacia la parte trasera del vehículo.
Consejos para conducir en verano: conducir cómodo pero seguro
Conducir con una correcta posición al volante es fundamental para disfrutar de los miles de kilómetros que nos esperan en vacaciones, sin sacar los codos por la ventanilla y teniendo las ventanillas subidas para evitar la entrada de insectos o pequeños bichos que puedan generar un accidente grave en carretera y que, además, nos permita ahorrar combustible. Junto a estas conductas inapropiadas debemos hablar del consumo de tabaco al volante, ¡no fumes mientras conduces!
Consejos para conducir en verano: gafas de sol, bonitas y necesarias
Las gafas de sol homologadas son un objeto indispensable para conducir en verano ya que evitan riesgos de atropello, efecto túnel o de salida de las vías, por lo que te aconsejamos que te compres unas ya, ¡que no sean una excusa para el verano!
Consejos para conducir en verano: adiós a las chanclas
Este consejo para conducir en verano se ha convertido en un debate que es necesario zanjar: las chanclas están prohibidas para conducir y, además, son un elemento muy peligroso al conducir ya que resbalan sobre los pedales y generan multitud de accidentes en zonas de playa y alrededores, ¡di adiós a las chanclas de una vez! En este sentido, queda prohibido conducir descalzo, ¿o es que estamos en la Edad de Piedra y somos los Picapiedra? ¡No!
Junto a la prohibición de conducir en verano con chanclas, está muy generalizado el hecho de conducir sin camiseta y, aunque no lo creas, es un hecho muy peligroso al resbalar el cinturón de seguridad por el pecho y reducir la efectividad del mismo en caso de accidente (amén de la sanción económica que puede caernos en caso de ser multados por las autoridades de la DGT y/o la Guardia Civil de Tráfico).
Consejos para conducir en verano: descansos adecuados al tiempo de conducción
En las conducciones largas es recomendable parar cada dos horas o cada 200 kilómetros y esta norma no iba a ser menos en verano, más si cabe cuando el calor y la fatiga aprietan. Por ello, no lo dudes y para con frecuencia a hidratarte, descansar y retomar el camino de forma segura.
Comidas ligeras y mucha agua, claves para conducir en verano
El verano es una época propicia para comidas abundantes y ello es, a la larga, un riesgo para la conducción en verano ya que mucha gente conduce durante el proceso de digestión, en periodos del día en los que hace mucho calor y que se convierten en bombas de relojería al volante, aumentando el riesgo de sufrir un accidente al aparecer la somnolencia. Así, te aconsejamos que reduzcas tus comidas y te hidrates mucho si vas a conducir durante muchos kilómetros.
Documentación en regla: más allá de un consejo para conducir en verano, una obligación
Este verano no te olvides del carnet de conducir o bien de descargar la app Mi DGT donde podrás tener todos los datos de tu carnet y de tu vehículo al alcance de la mano, ya que las multas por no llevar el carnet de conducir son cada vez más habituales y cuantiosas.
Consejos para conducir en verano: en Autoescuelas Mr. Dumi formamos conductores sostenibles y responsables
En Autoescuelas Mr. Dumi, además de daros consejos para conducir en verano, somos conscientes de la importancia de ofrecer cursos intensivos completos en los que aprender técnicas de conducción, las normas de tráfico, pero además pequeños consejos para crear conductores éticamente responsables y respetuosos con el medio ambiente y con los demás conductores y peatones. No lo dudes, apúntate a Autoescuelas Mr. Dumi, ¡dale caña a tu carnet desde hoy mismo!