¿Alguna vez te has olvidado el carnet de conducir en casa? ¿Se te ha perdido y tienes que realizar un viaje de forma urgente por carretera? No te preocupes, puedes llevar siempre contigo tu carnet de conducir mediante la app móvil Mi DGT que la Dirección General de Tráfico puso a disposición de todos los conductores en 2020; ¿quieres conocer en qué consiste la aplicación móvil MI DGT? Sigue leyendo, te lo explicamos.
¿Carnet de conducir en mi móvil? La app Mi DGT te ayuda
Ha llegado el siglo XXI a las carreteras españolas y la DGT ha modernizado el carnet de conducir mediante la aplicación móvil gratuita Mi DGT donde podrás tener a mano tu permiso de conducir, controlando los puntos disponibles en tu carnet y toda la documentación de tus vehículos (sean éstos cuales y cuantos sean) así como realizar los trámites correspondientes a los mismos. En este caso, la Dirección General de Tráfico se ha subido a las nuevas tecnologías y permite que, mediante un servicio en la nube, puedas tener a tu disposición tu carnet 24/7 los 365 días del año. Pero, ¿qué funcionalidades nos ofrece nuestro nuevo carnet de conducir en tu móvil con la app Mi DGT? Te lo explicamos.
Funcionalidades de la app Mi DGT, mucho más que tu carnet de conducir en tu móvil
La app Mi DGT es fácil de utilizar mediante el sistema Cl@ve que nos identifica de forma unívoca ante las Administraciones Públicas y que, mediante un código, nos da acceso a la app.
Así, Mi DGT nos identifica ante las autoridades de Tráfico (Policía y Guardia Civil) y nos permite conocer las fechas de caducidad de nuestro permiso de conducir, de la ITV e incluso el tiempo que nos queda para terminar de pagar nuestro vehículo (si es que lo pagamos a plazos, teniendo en cuenta que la base de datos registra los vehículos desde 2016). De este modo, Mi DGT te permite solicitar cambiar la información personal registrada en tu carnet de conducir, solicitar informes de tu vehículo o comprar tasas para actualizar la documentación de tus vehículos. Pero, ¿qué validez tiene esta aplicación móvil? ¡Te lo explicamos!
Validez de la app Mi DGT
La Dirección General de Tráfico pone en marcha la app Mi DGT con el objetivo de poner disponer, a golpe de clic, de toda la información digital referente a nuestro carnet de conducir y a nuestro vehículo, por lo que cuenta con validez en todo el territorio de España (incluidas Islas Baleares y las Islas Canarias) y siendo verificable por las autoridades de Tráfico mediante códigos QR. Pese a todo, ¿es necesario llevar mi documentación física encima?
La app Mi DGT, tu carnet de conducir en todo momento
La aplicación móvil Mi DGT necesita acceder a los datos móviles de tu dispositivo móvil o que accedas a una red inalámbrica (Wifi) para mostrar toda la documentación de tu carnet de conducir y de tu vehículo, pero es recomendable que llevemos nuestros carnets de conducir y DNI encima para una comprobación más exhaustiva o en caso de que no funcionen las redes de datos móviles o inalámbricas. Otra de las grandes preguntas que nos podemos hacer es ¿qué documentación puedes gestionar mediante Mi DGT?
Datos gestionados a través de la app Mi DGT: más allá de tu carnet de conducir
La app Mi DGT te permite tener el control sobre tus datos de forma fácil mediante el patrón de desbloqueo de tu móvil o mediante tu huella dactilar, pudiendo gestionar y notificar cambios de domicilio, de teléfono móvil o dirección de correo electrónico y podrás consultar los datos generales del vehículo (marca, modelo, bastidor y cilindrada), el tipo de distintivo medioambiental (si es que dispone de él), los datos de la última ITV, los datos del seguro (así como fechas de cobertura), los datos del titular del vehículo así como del conductor habitual, en el caso que lo hayas comunicado a Tráfico.
Autoescuelas Mr. Dumi y la app Mi DGT, más cerca de tu carnet de conducir
Súbete al carro de la tecnología y descárgate ya la app Mi DGT aquí, desde Autoescuelas Mr. Dumi te enseñaremos la nueva normativa de Tráfico y te ayudaremos a conocer el carnet de conducir digital en tu móvil, ¿te apuntas? ¡te esperamos!