En Autoescuela Mr. Dumi queremos que conozcas la figura del Permiso Internacional de Conducir, o habitualmente llamado por todos como carnet de conducir internacional, para que puedas viajar más allá de las fronteras de la Unión Europea y tu alma viajera no se quede tirada en cualquier aeropuerto al alquilar un vehículo o para que puedas comprarte cualquier medio de transporte con el que poder trabajar. Sigue leyendo, te lo explicamos todo detalladamente.
Permiso Internacional de Conducir o carnet de conducir internacional: dos caras de una misma realidad
Actualmente, una vez apruebas el examen práctico del carnet de conducir, tu permiso de conducir te permite viajar por países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (que comprenden Noruega, Islandia y Liechtenstein) así como por los países con los que el Gobierno de España tiene firmados tratados bilaterales para facilitar la circulación y transporte de personas y mercancías. Sin embargo, para desplazarte por el resto de países necesitas el Permiso Internacional de Conducir (consulta aquí qué países son) así como tu permiso de conducir español actualizado.
El Permiso Internacional de Conducir tiene una validez de un año, debiendo informarte de cómo realizar el canje o inscripción de tu permiso adaptándolo al país en cuestión. Así que nada te pare en tu deseo de conocer mundo y sácate ya tu Permiso Internacional de Conducir, pero ¿cómo te puedes sacar tu carnet de conducir internacional? ¡Adelante!
¿Cómo solicito mi Permiso Internacional de Conducir? Cuestiones sobre tu carnet de conducir internacional
Tu futuro Permiso Internacional de Conducir puede ser solicitado por medios telemáticos (con tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de Clave en el Registro Electrónico de la DGT o de forma presencial en tu Jefatura de Tráfico provincial, reservando por Internet tu cita previa o mediante llamada al 060.
Para obtener el Permiso Internacional de Conducir online debes abonar tu tasa y rellenar tus datos para, a los dos días, poder recoger tu carnet de conducir internacional entregando una fotografía actual y acreditando tu identidad, ¡facilísimo! Mientras tanto, presencialmente deberás rellenar el Modelo 3 de trámites de conductores,entregando tu documentación en vigor y la fotografía anteriormente mencionada.
El coste de la tasa por la tramitación del Permiso Internacional de Conducir es de 10.30 €. El carnet internacional de conducir se compone de un tríptico donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.
En caso de que viajes a un país en el que el Permiso Internacional de Conducir no tenga validez, deberás consultar en el Consulado o la oficina de turismo de dicho país, así como la necesidad de sacarte el «carnet de passage» que identifica al vehículo en diferentes países.
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros en caso de que tuvieses alguna duda sobre tu futuro Permiso Internacional de Conducir, te ayudaremos a resolver todas tus dudas para que nada te pare en tu viaje al extranjero.