Seas novel o un conductor experimentado, elegir tu coche de kilómetro cero, tu coche de segunda mano o tu coche nuevo es una de las decisiones más difíciles ya que influyen muchos factores, tanto externos como internos, que nos pueden llevar a una mala elección y a realizar un desembolso que, a la larga, nos arrastrará durante cierto tiempo. Sigue leyendo, te ayudamos a elegir el coche que deseas y te explicamos las diferencias entre el coche de kilómetro cero, el coche de segunda mano y el coche nuevo.
Coche de kilómetro cero, coche de segunda mano o coche nuevo: tómate tu tiempo y elige bien
Llega el verano y se acerca el momento en que muchos conductores cambian de vehículo o compran su primer automóvil para realizar desplazamientos largos, por lo que llega la hora de tomar la decisión de comprar un coche de kilómetro cero, coche de segunda mano o coche nuevo, una ardua decisión en la que influyen factores como el factor económico, donde muchos buscan la mejor opción relación calidad/precio, el factor fiabilidad, donde tendemos a buscar un vehículo que nos dure muchos años al máximo rendimiento o el factor marca, donde buscamos reconocer en la marca valores y/o sentimientos que nos acerquen a comprar un coche, ya sea éste nuevo, usado o de kilómetro cero. Junto a estos valores, entra en juego un factor definitivo, la depreciación del coche, que influye en el rendimiento del coche, su desgaste mecánico y, por tanto, su fiabilidad a largo plazo. Por todo esto, analizar las diferencias entre un coche de kilómetro cero, un coche de segunda mano y un coche nuevo es fundamental, ¡adelante!
Comprar un coche nuevo: ¿por qué escogerlo frente a un coche de kilómetro cero o un coche de segunda mano?
Elegir un coche nuevo entre una oferta amplísima es, sin duda, la opción más escogida por los conductores más puristas, ¿por qué? La razón es sencilla: elegir el coche desde cero (equipamiento, extras, color, motor…todo) es tener la ilusión de una propiedad única a la que el conductor se une durante años, compartiendo vivencias y disfrutando de cada kilómetro. Además, las marcas fabricantes de coches ofrecen una garantía de, como mínimo, dos años, por lo que el piloto conduce con más seguridad.
El coche nuevo es, sin dudarlo, aquel vehículo que más valor pierde en términos de depreciación absoluta, pues sus componentes parten de cero y son los que más se desgastan, asumiendo un mayor coste frente al coche de kilómetro cero o el coche de segunda mano. De este modo, escoger un coche nuevo es bastante útil durante campañas promocionales como el Black Friday, las ofertas navideñas o las ofertas de final de mes o final del trimestre que realizan las diferentes marcas del motor para deshacerse de un stock que supone depreciar un vehículo sin salir al parque automovilístico. Pero, ¡ojo! Que no te den gato por liebre y prueba tu futuro coche, asegúrate de que es lo que quieres y negocia bien los términos de la letra pequeña para que no sea una decisión frustrante en el futuro.
Comprar un coche de kilómetro cero: ¿es la mejor opción frente a un coche nuevo o un coche de segunda mano?
Si este verano decides comprar un coche de kilómetro cero no dudes en buscar en miles de portales de coches donde encontrás vehículos kilómetro cero, híbridos entre los coches nuevos y los coches usados y, sobre todo, matriculados a través de la Dirección General de Tráfico.
Los coches de kilómetro cero, que habitualmente son usados seminuevos, permiten deshacernos de la depreciación inicial del coche nuevo (siempre y cuando la garantía sea la misma que éste último) y los fallos que pueda tener un coche usado tras el paso del tiempo.
Así, este mercado de kilómetro cero, pese a ser bastante goloso debido a ofertas espectaculares, está bastante limitado tanto en unidades como en características del automóvil, por lo que, al igual que sucede con el coche nuevo, debemos probarlo para asegurarnos de su fiabilidad. Por ello, si queremos comprar un coche de kilómetro cero debemos comparar el modelo de coche, con sus características originales, frente al valor del coche nuevo con dicha configuración. Aprovecha la oportunidad del mercado de kilómetro cero, podrás reducir costes y conseguir vehículos que jamás esperabas.
Comprar un coche usado: compara con coches nuevos o coches de kilómetro cero y decídete
Elegir un coche usado es, sin dudarlo, una de las decisión más complicadas al elegir un automóvil, pero ¿por qué? Respuesta fácil: mucha oferta, mucha demanda y miles de características que analizar para no llevarnos un chasco.
Estos coches de ocasión son automóviles con ciertas características que no podemos modificar, por lo que debemos filtrar entre miles de ellos sin saber, a ciencia cierta, cuál será su comportamiento y rendimiento en carretera o, lo que es peor, cuáles son sus «taras» debido a una alta depreciación. Estas dudas nos deben llevar a analizar mucho el mercado a través de los portales de compra-venta de coches, comprobar sus garantías y asesorarnos bien, negociar sus condiciones e intentar reducir al máximo su precio final para que, realmente, el coche usado sea una opción realmente ventajosa.
Coche nuevo, coche usado o coche de kilómetro cero, en Autoescuela Mr. Dumi te asesoramos
Tres opciones con sus ventajas y sus inconvenientes: elegir entre el coche nuevo, el coche usado o el coche de kilómetro cero es una decisión que no hay que tomar a la ligera, analizando miles de aspectos y poniendo encima de la mesa tu seguridad y la de los tuyos. Así, en Autoescuelas Mr. Dumi, además de ayudarte a aprobar tu carnet de conducir, te asesoramos en la búsqueda de tu coche ideal, ¡será tu mejor decisión!