Ha llegado el verano y te dispones a viajar a la playa, al monte o a visitar a ese familiar que llevas tanto sin ver, ¿y pretendes llevar el coche sucio y poco presentable? ¡No! Desde Autoescuelas Mr. Dumi te damos una serie de consejos para limpiar el coche en verano, sigue leyendo y descubrirás cómo.
Limpio y reluciente con los consejos para limpiar el coche en verano con Autoescuelas Mr. Dumi
El verano provoca estragos en todos los elementos de nuestro coche, desde los neumáticos, que se desgastan más por el calor externo y la temperatura del asfalto, los cristales, que sufren las inclemencias del tiempo y tienden a expandirse y hasta agrietarse o la carrocería, que del sol, la arena, la tierra o el salitre de playas o montañas se daña y pierde su capacidad de absorción de golpes.
Así, debemos ser conscientes que, cuanta menos exposición a la luz solar tenga nuestro coche, más tiempo conservará todas sus funciones y partes intactas, por lo que debemos protegerlo del sol aparcando en zonas sombrías y, en caso de no disponer de plaza de aparcamiento, podemos cubrirlo con una lona.
Consejos para limpiar el coche en verano: la limpieza exterior del coche, tan importante como la interior
Limpiar un coche en verano exige de un ritual muy cuidadoso, realizando una limpieza a fondo al comienzo de la época estival, y otras tantas de mantenimiento para que no se acumulen en el vehículos las impurezas anteriormente señaladas y/o restos de suciedad en el interior (cabe recordar que en verano tendemos a hacer mucha más vida dentro del habitáculo al realizar grandes viajes y/o desplazarnos a la zonas costeras).
Si eres de las personas meticulosas con su coche, debes realizar una limpieza exterior a fondo con hidrolimpiadoras manuales y/o con los sistemas de limpieza existentes en gasolineras y áreas de servicio, poniendo especial hincapié en las juntas de ventanas y puertas, en los faros para que queden relucientes y en la parte interna de la rueda, donde se acumula barro y restos de suciedad que, si dejamos el coche parado, terminan dañando la carrocería. Hoy día existen miles de productos en el mercado del automóvil con los que dejar relucientes llantas, carrocería y cristales por lo que te recomendamos que acudas a tu distribuidor autorizado de confianza y te dejes aconsejar sobre qué producto es el más adecuado para tu coche en particular.
Una vez has realizado la limpieza exterior queda, quizá, lo más complicado, la limpieza interior del habitáculo del coche, ya que aunque no nos demos cuenta, se acumula mucha suciedad en alfombrillas, asientos, ranuras de las puertas y ventanas así como en los elementos de protección del coche (zona de los airbags frontales y laterales, los cinturones de seguridad y los pasamanos donde nos agarramos para ir más seguros). Por ello, utiliza una bayeta de microfibra y una solución compuesta por amoníaco, agua y jabón para limpiar las partes más visibles. Además, no te olvides de las alfombrillas, sacudelas y limpialas con agua y jabón, al igual que el suelo del coche (aunque cuidado con él y no te pases rascando, puedes deteriorar su adherencia).
¿Eres de los que considera el maletero parte de su casa y lo tienes hecho una pequeña pocilga? No dejes pasar un día más y aprovecha este verano para deshacerte de todo lo que acumulas y no necesitas, aspira toda su superficie y extrae, si es posible, su parte inferior, limpia por debajo (lugar donde suele encontrarse la rueda de repuesto y que más polvo acumula).
Consejos para limpiar el coche en verano: no descuides el resto de sistemas y partes del vehículo
El circuito y el filtro del aire acondicionado son, junto a todas las rendijas del coche de donde éste sale, un foco de suciedad en cualquier época del año, especialmente en verano, por lo que debemos tenerlo bien limpio con compresores de aire específicos. Asimismo, te recomendamos que tengas bien ventilado el coche en todo momento e intercales el aire acondicionado con la apertura de las ventanillas de tu coche.
Otras de las zonas que debemos limpiar con mucho cuidado es la parte frontal inferior del vehículo, donde habitualmente se encuentra el cenicero y el encendedor del coche, que debemos limpiar con mucho cuidado para no dañar el sistema eléctrico del coche.
Consejos para limpiar el coche en verano: productos para el cuidado y limpieza del coche
Si eres un(a) manitas y te gusta mantener el coche a punto en verano por tu cuenta, tanto en su limpieza como en el mantenimiento de todos sus sistemas, te añadimos un listado de productos para el cuidado y limpieza de tu coche que quizá te sirva en el futuro:
- Limpiador de salpicaderos con abrillantador: obtén un mayor brillo y limpieza en salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas de tu coche.
- Cera negra para pulir tu coche y dejarlo como nuevo.
- Limpiacristales para coches: elimina suciedad y abrillanta el cristal fácilmente con una bayeta de microfibra.
- Ambientador: fundamental tras una buena limpieza a fondo, ¡no te olvides de él!
- Lubricantes: mantén engrasadas todas las piezas del motor y del interior del vehículo que así lo requieran.
- Detergentes para plásticos y detergentes para pintura: más específicos que los limpiadores de salpicaderos, te ayudarán a eliminar cualquier mancha fácilmente.
- Productos de limpieza para neumáticos: mantén tus ruedas a punto eliminando suciedad de las llantas de tu coche.
Autoescuela Mr. Dumi te enseña cómo limpiar tu coche en verano
Apúntate a nuestros cursos intensivos de Autoescuelas Mr. Dumi y descubre de primera mano cómo limpiar tu coche este verano fácilmente con pequeños trucos que te permitirán disfrutar de viajes limpios y seguros, ¿a qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros, ¡este verano no cerramos!