Para recuperar el carnet de conducir es necesario realizar un curso de sensibilización y, dependiendo del motivo de la pérdida del carnet, será también necesario realizar un examen final. Si has perdido tu carnet de conducir, sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el examen para recuperar el carnet de conducir.
Cuándo es necesario realizar el examen para recuperar el carnet
Este examen será necesario para todas aquellas personas que deban realizar el curso de recuperación del carnet B1 por la pérdida total de los puntos a través de infracciones de tráfico y para las personas que deben realizar el curso para recuperar el carnet de conducir B3 por una sentencia judicial con una condena a prisión superior a los dos años.
En ambos casos, tras esperar el periodo de tiempo necesario, que será de 6 meses para los conductores no profesionales y de 3 meses para los conductores profesionales en el caso del curso B1 o del periodo dictado en la sentencia para el curso B3, se podrá realizar el curso de recuperación del carnet y, tras este, el examen para recuperar el carnet de conducir.
En qué consiste el examen para recuperar el carnet de conducir
Tras realizar el curso para recuperar el carnet de conducir se debe realizar una prueba de control de conocimiento sobre las materias impartidas en el curso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.
Una vez aprobado dicho examen, el conductor recuperará el carnet de conducir con 8 puntos. Mientras que los que no aprueben podrán volver a presentarse hasta un máximo de dos veces y deberán realizar un ciclo formativo de cuatro horas. Además, si tras estas tres oportunidades el conductor sigue sin pasar el examen, antes de volver a presentar una solicitud deberá realizar y superar con aprovechamiento un nuevo curso de recuperación del carnet.
Prepárate para el examen para recuperar el carnet de conducir en Autoescuelas Mr. Dumi
Si has perdido el carnet de conducir por una sanción administrativa o judicial y necesitas hacer el curso de recuperación del carnet y presentarte al examen, nuestros profesores te prepararán para ese momento y para que puedas volver a conducir. ¡Te esperamos!