En Autoescuelas Mr. Dumi estamos convencidos de que una buena formación vial es esencial para evitar accidentes y por ello hoy os traemos consejos para evitar atascos de tráfico al conducir, tanto en carretera como en ciudad, con los que haremos una conducción fluida. Sigue leyendo, te explicamos breves consejos sobre cómo evitar atascos de tráfico al conducir, ¡te interesa!
Consejos para evitar atascos de tráfico: principales causas de los atascos de tráfico
La Dirección General de Tráfico, como órgano de control de las carreteras españolas, identifica las principales causas de los atascos de tráfico asociados con la propia estructuración de las carreteras españolas, donde se observa una gran disminución de carriles en las entradas a las grandes ciudades, aumentando los cuellos de botella en las mismas, así como un aumento de curvas de radio reducido tanto en entradas como en salidas de las ciudades y/o dentro de las mismas. Junto a estos dos factores, elementos reguladores del tráfico como las glorietas, los ceda el paso o los semáforos provocan numerosos atascos y accidentes que ralentizan el tráfico, incluso llegando a pararlo durante horas.
Otras causas de los atascos de tráfico se encuentran en aspectos intrínsecos al conductor, como la conducción agresiva, la conducción por otro lado distraída o la conducción bajo los efectos de sustancias ilegales.
Principales consejos para evitar atascos de tráfico
Conducir conlleva enfrentarse a numerosas situaciones de tráfico y por ello, para evitar atascos de tráfico, debemos tener clara la ruta que deseamos llevar a cabo, teniendo en cuenta que las horas de entrada y salida del trabajo durante la semana y los sábados por la mañana y el domingo por la tarde, cuando más nos desplazamos para disfrutar del fin de semana o cuando volvemos a casa, son las horas con mayor afluencia de vehículos y que debemos evitar para coger el coche. Si queremos evitarnos sustos, apps móviles como Google Maps,TomTom Go Mobile o RACC InfoTransit, nos dirán qué carreteras están más congestionadas y nos darán otras rutas alternativas.
Además, el estado de nuestro vehículo puede ser la causa de un atasco de tráfico en caso de que nos quedemos parados o tengamos un accidente al no respetar las señales, ¡debemos tenerlo a raya! Junto a nuestro vehículo, es muy importante llevar a cabo una conducción fluida, concentrada y eficiente para evitar atascos de tráfico innecesarios. Así, ser solidarios con los demás conductores es un factor clave para una conducción segura, por lo que permite a los demás la misma conducción que tú desearías.
Todos estos consejos se suman al respeto de todos los conductores a los demás y a la normativa de Tráfico y a la creación de vías más seguras por parte de las autoridades españolas para evitar atascos de tráfico y los consiguientes accidentes, en muchos casos mortales.
Autoescuelas Mr. Dumi: la conducción más segura para evitar los atascos de tráfico
En Autoescuelas Mr. Dumi somos conscientes de la importancia de una buena formación vial y por ello contamos con un método de enseñanza adaptado a ti y al siglo XXI, donde te enseñaremos cómo evitar los atascos de tráfico con los trucos más increíbles, ¿te apuntas? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a sacarte el carnet de conducir…¡como nunca antes habías imaginado!